JMR Presenta

Vivienda Frente al Mar

La Vivienda frente al Mar surge de un ejercicio de dar respuesta al lugar en el que se asienta, de su puesta en valor, de hacer partícipes en la propuesta arquitectónica las esplendorosas vistas a la playa chipionera del Camarón y sus corrales de pesca.

“El mar. La mar. / El mar. ¡Sólo la mar! / ¿Por qué me trajiste, padre, a la ciudad? / ¿Por qué me desenterraste / del mar? / En sueños la marejada / me tira del corazón; / se lo quisiera llevar. / Padre, ¿por qué me trajiste acá? Gimiendo por ver el mar, / un marinerito en tierra / iza al aire este lamento: ¡Ay mi blusa marinera; / siempre me la inflaba el viento / al divisar la escollera!”

Rafael Alberti

Vivienda Frente al Mar

Chipiona, Cádiz

140 m2

Construidos

417 m2

Parcela

Vivienda Frente al Mar

Chipiona, Cádiz

La Vivienda frente al Mar surge de un ejercicio de dar respuesta al lugar en el que se asienta, de su puesta en valor, de hacer partícipes en la propuesta arquitectónica las esplendorosas vistas a la playa chipionera del Camarón y sus corrales de pesca.Nuestra solución arquitectónica surge de la creación de una plataforma en planta baja, de volumen sólido, a modo de pódium en el que disponemos los espacios diurnos y dos dormitorios de planta. Esta caja paralelepípeda enraizada en la tierra, construye su perímetro masivo en un esquema de bandas equipadas que se interrumpen en una secuencia de huecos que enmarcan el paisaje de dunas marineras. Este pódium ocupa una posición central en la parcela independizando los espacios de servicios en la trasera de la parcela, de los espacios servidos en los linderos frente al mar.Sobre este cajón tectónico emerge una caja transparente de vidrio cubierta delicadamente con una ligera y sencilla estructura de acero que vuela sobre los límites del perímetro de vidrio. A modo de linterna de un faro, este privilegiado mirador periférico cobija otros dos dormitorios que prolongan y subrayan sus límites al horizonte marino. La caja de vidrio se remete del perímetro del volumen sólido de planta baja generando unas terrazas en planta primera que, como en los balcones de los faros, ofrecen un nuevo espacio de contemplación a los confines gaditanos, esta vez desde el exterior.Abajo, el refugio como espacio para el descanso y el disfrute ensimismado. Arriba el faro, como espacio para la contemplación de la naturaleza marina de Chipiona.

DESCUBRE NUESTRO

Estudio de Arquitectura

En el corazón de la Campiña Sevillana, Arahal, emerge un concepto diferente de Arquitectura Moderna. En busca del equilibrio perfecto entro la elegancia y la personalidad. Sumérgente en nuestra pasión, hacer realidad el hogar y el proyecto de los que buscan diferenciarse.

Llámanos ahora